QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

 

Muchas fueron las ocasiones en la cuales, para celebrar el día de la Especialidad de Abastecimiento,  se reunían en algún  lugar predeterminado con anterioridad, la mayoría de los especialistas de las reparticiones de Valparaíso, Sector Naval Oriental,  unidades de la Escuadra, otras Unidades a Flote y uno que otro invitado del personal en Retiro.

En el transcurso del día, además de los discursos alusivos a la creación y trayectoria de nuestra especialidad, y a los cambios operacionales debido a las nuevas tecnologías, habían campeonatos deportivos, juegos de mesa, cantos, campeonato de baile,  etc., en general, era la fiesta de una gran familia, en la que todo el personal, hombres y mujeres, participaban con alegría y entusiasmo, pero siempre  rondaba en el ámbito,  sobre todo  del personal  más antiguos,  la idea de que esto perdurara en el tiempo, para lo cual, sería conveniente,  que al salir a Retiro, pudiéramos contar con un  Círculo, el que albergara, no solo a los especialistas en Abastecimiento, sino que, a todos aquellos que fueron parte del Departamento de Abastecimiento de las unidades y reparticiones, ya que todos en conjunto, cumpliendo cada cual con las obligaciones, para cada especialidad, lograban cumplir la misión  de Administración, Logística y Bienestar encomendada por la Armada.

Año tras año, se repetía esta celebración y volvía a aparecer la idea  de formar el Círculo que nos representara, pero faltaba que esto se concretara,  y fue así, como un grupo presidido por los Srs. S.O.M. AB. Sr. Carlos Irribarren y el S.O.M. AB.Sm. Sr. Pablo Acuña M. actuado como secretario, por nombrar algunos, iniciaron los trámites, primero de captación de adherentes y segundo, ante los organismos estatales, logrando obtener la Personaría Jurídica, dando con esto inicio legal al Circulo de Abastecimientos  y Servicios  de la Armada en Retiro, quedando establecido el 17 de Abril de 1991 como fecha de fundación de esta Institución.

Sin perjuicio de lo anterior, se debe tener presente y agradecer en forma especial al CA. Sr. Santiago DIAZ Torres, quien como Sub-Director de la D.A.C.A. de la época, proporcionó una oficina para el funcionamiento de la Directiva Provisoria,  medios económicos y  personal jurídico profesional, con el objeto de asesorar  y guiar a la Directiva, en la creación de los Estatutos y la tramitación y obtención ante el Ministerio de Justicia, de la Personería Jurídica . Así mismo, agradecer a todos aquellos pioneros anónimos que contribuyeron a la creación del:

 

“CIRCULO DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS DE LA ARMADA EN RETIRO”

 

Dirección:    Esmeralda Nº 1153, 2º Piso, Oficina Nº 1, Valparaíso

Fono:           32 222 3863

Mail:            abaservivalpo@gmail.com

Atención:     Lunes - Miercoles - Viernes    Horario: 10:00 a 13:00

gallery/escudo circulo abastecimiento